El Miudiño se convierte en una trattoria para la película de Javier Veiga

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

Rodaje de la primera película de Javier Veiga en el Miudiño
Rodaje de la primera película de Javier Veiga en el Miudiño PAULA P. FERREIRA

El primer largo del cineasta gallego utilizará varias localizaciones en Ourense

26 jul 2022 . Actualizado a las 21:11 h.

Javier Veiga (O Grove, 1973) eligió Ourense para recrear los escenarios de su primer largometraje como director y, a lo largo de la jornada, se pudo ver como el casco histórico se poblaba con el personal del rodaje, que en un abrir y cerrar de ojos transformaba el mítico Miudiño en una trattoría.

Veiga, que ya dirigió la serie de televisión Pequeñas coincidencias, así como en las tablas teatrales 5 y... acción, lleva ahora a la pantalla la versión de una obra escrita, dirigida y protagonizada por él mismo, que se estrenó en el 2009 con el título de Amigos hasta la muerte, que en su versión en gallego protagonizó la ourensana Ledicia Sola, junto a Xosé Antonio Touriñán y David Amor.

En Ourense, le acompañarán para encargarse de los papeles principales del triángulo amoroso que propone la historia el mexicano Mauricio Ochmann y, una vez más, su esposa Marta Hazas, con la que Veiga ya ha compartido distintos proyectos artísticos.

Además de otros exteriores ourensanos que servirán de marco al rodaje, está previsto utilizar el interior de la cafetería La Zapatería del Abuelo, en la rúa da Paz, como plató para el largometraje.