Un incendio obliga a cortar la catenaria del tren y las líneas eléctricas en Ourense

La Voz REDACCIÓN / OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen de los restos del incendio en Quintela
Imagen de los restos del incendio en Quintela Pablo Araújo

Tres dotaciones del parque municipal de bomberos trabajaron para controlar el incendio que se acercó a las casas del núcleo de Quintela

21 jul 2022 . Actualizado a las 21:37 h.

Un fuego forestal que arrancó en Vilaboa y se fue expandiendo hacia la zona de Quintela, en el municipio de Ourense, puso en alerta a los vecinos de esa zona de la ciudad durante la tarde de este jueves. Las llamas alcanzaron con rapidez una altura considerable lo que provocó que alcanzasen el cableado y generasen chispazos en los tendidos eléctricos que cruzan la zona, así como en la catenaria que sobrevuela las vías del tren a su paso por la zona.

De hecho, las tres dotaciones de bomberos que fueron desplazadas desde el parque municipal para sofocar el incendio, se vieron limitadas y tuvieron problemas para actuar con todo el arsenal disponible mientras la compañía eléctrica no cortó el suministro. Entre tanto, los equipos se concentraron en alejar el peligro de algunas viviendas cuyos vecinos vieron las llamas muy de cerca. Ambas circunstancias, la proximidad de viviendas y las limitaciones para actuar sobre las zonas cableadas, dificultaron más de lo previsto la extinción de un incendio que, no obstante, no cubrió una gran superficie.