El Milenio Ourense puso en marcha su maquinaria en distintos torneos nacionales

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Volei playa de invierno en Oira.El Milenio Ourense organiza el primer torneo del año sobre la arena
El Milenio Ourense organiza el primer torneo del año sobre la arena PABLO ARAÚJO

El Circuito Nacional de Volei Playa y el Vichy Catalán serán escenarios habituales para los jugaadores de la formación ourensana

11 jul 2022 . Actualizado a las 17:01 h.

Aunque el Club Milenio Ourense Volei Playa estuvo bastante activo durante el circuito invernal, la llegada del verano ha multiplicado las iniciativas de la entidad, que vuelve a dejarse ver en los distintos torneos nacionales, además de relanzar su trabajo de cantera.

Así, el club ourensano ha contado con competidores de alto nivel en competiciones como las del Circuito Nacional de Volei Playa o el Vichy Catalán. En el primero de ellos, en la localidad asturiana de Ribadesella, Nuria Bouza logró un top cuatro, mientras que se metió también en las primeras posiciones Vicente Mofort, con otros nombres destacados del club como los de Tea Andric, David Guiñazú y Nazaret Florián.

La siguiente estación de este certamen fue el Torneo Villa de Madrid, en el que Hernán Tovar y Rolando Hernández volvieron a mostrar su potencial, tras el buen resultado en el Vichy Catalán, en el que habían pisado podio. Esta vez llegaron a la final, por lo que ya están en lo alto del escalafón masculino.

Captación

Con el mes de julio también llegaron las primeras sesiones preparatorias en la cancha de arena de Oira. Ya están en marcha los entrenamientos de las escuelas de volei playa, en los que la entidad siempre ha puesto un enorme esmero, con monitores especializados incluidos jugadores de primer nivel y con gran recorrido en el panorama nacional, uno de los tirones importantes para el desarrollo de este deporte en una ciudad como la de Ourense.