La Mobile Week Ourense afronta el reto de luchar contra la brecha digital

La Voz OURENSE

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José Manuel Baltar
José Manuel Baltar Alberte Paz

El certamen, que prepara ya su segunda edición, se celebrará entre el 15 y el 18 de septiembre

11 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición de la Mobile Week Ourense llegará a distintos puntos de la provincia entre los días 15 y 18 de septiembre. La iniciativa, que es fruto de la alianza entre la Diputación de Ourense y Mobile World Capital Barcelona, tiene entre sus grandes objetivos el de generar interés por la tecnología en todos los sectores poblacionales, con especial atención en el entorno rural, la población mayor y las mujeres, ya que, apuntan desde la Diputación, «son los colectivos que se enfrentan a un mayor riesgo de quedar atrás en el proceso de transformación digital».

La segunda edición de la Mobile Week Ourense, tendrá como grandes retos la lucha contra la despoblación rural a través de la digitalización, el acercamiento de la administración al ciudadano y avanzar en la adaptación de la población a la nueva realidad tecnológica. En esta misma línea, el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, destaca la importancia de la alianza con Mobile World Capital Barcelona para «luchar contra la brecha digital, acercar la tecnología al ciudadano y visibilizar la provincia como un referente tecnológico». Baltar confía en el éxito de esa segunda convocatoria gracias a la implicación de colectivos e instituciones. «Desde la Diputación somos conscientes del reto con nuestra provincia y tenemos el compromiso de adaptarnos a esos tiempos. Apostamos por una digitalización inclusiva, acercando los nuevos servicios a todos los rincones y formando en capacidades digitales a toda la población para no dejar a nadie atrás».

Entre el 15 y el 18 de septiembre, la Mobile Week Ourense propondrá sesiones, talleres y ponencias en formato híbrido, tanto presencial como online, deslocalizando parte de estas actividades a lo largo del territorio de la provincia. La variedad de contenidos implica que el público objetivo de la Mobile Week Ourense será todo el espectro poblacional, si bien las temáticas se organizarán para colectivos específicos como son los mayores de 65 años, los adultos entre 30 y 65, adolescentes y niños.

La programación incluirá asuntos de actualidad tecnológica como el impacto del metaverso en todos los aspectos de nuestra vida, las posibilidades alrededor de la inteligencia artificial, el impacto de la tecnología en los adolescentes y cómo entender y combatir elementos como las fake news, el ciberacoso o el sexting.