Ourense ofrece sesiones de yoga gratuitas en la zona termal de Outariz

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen de una edición anterior del programa de yoga termal
Imagen de una edición anterior del programa de yoga termal cedida

La burga de Canedo acogerá la actividad que se desarrollará todos los martes de julio, agosto y septiembre, en horario de mañana y tarde

05 jul 2022 . Actualizado a las 21:21 h.

Ourense dispone de inmejorables espacios para relajarse y buscar la paz interior en conexión con la naturaleza y las áreas termales ubicadas junto al Miño a su paso por la ciudad son buenos ejemplos de ello. La concejalía de Turismo y Termalismo ha decidido retomar precisamente en uno de esos espacios, la burga de Canedo en Outariz, una actividad que se probó por primera vez en el año 2008 y que se ha ido repitiendo de forma esporádica con bastante buena respuesta de público: las sesiones de yoga termal. El departamento que dirige Flora Moure ha diseñado un plan para que esta iniciativa se convierta en un atractivo estable durante este verano y ha diseñado un calendario que arranca ya el martes 5 de julio. Tendrá periodicidad semanal (siempre se hará en martes) pero ofrecerá doble sesión, con lo que los participantes podrán optar por acudir a la sesión matinal (de 11.00 a 12.00 hora) o a la vespertina (de 20.00 a 21.00 horas).

Para disfrutar de esta actividad, que se prolongará durante los meses de julio, agosto y septiembre, es necesario inscribirse llamando al teléfono 693642837, donde se les ofrecerá todo tipo de información sobre la iniciativa, como la necesidad de llevar bañador, chanclas y toalla. Las sesiones seguirá el método Wellness, que está diseñado precisamente para practicar yoga en espacios termales. La actividad se centra en buscar la movilización del cuerpo con técnicas de estiramiento de músculos que, en este caso, se aprovecha de los beneficios del agua termal en las articulaciones, huesos, piel y la propia musculatura; mejorar la capacidad pulmonar con técnicas de respiración que también ayudan a facilitar la concentración y la relajación.