Los empresarios gallegos en Cataluña reconocen el papel del presidente de Coren

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Foto de familia de los premiados y autoridades
Foto de familia de los premiados y autoridades AEGA-CAT | EUROPAPRESS

Manuel Gómez-Franqueira fue galardonado con un Excelencia Galega en la categoría de empresa

02 jul 2022 . Actualizado a las 17:19 h.

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) entregó en Barcelona los galardones Excelencia Galega, que en su categoría de empresa quisieron reconocer la figura de Manuel Gómez-Franqueira, presidente de Coren. Desde la entidad que agrupa a más de 500 empresas destacaron «su exitosa trayectoria en los ámbitos del emprendimiento y la dirección». 

Los Excelencia Galega reconocen la trayectoria personal y profesional de aquellas personas que contribuyen al desarrollo económico y al conocimiento de Galicia fuera de la comunidad. En la categoría de Artes el elegido fue el fotógrafo ourensano Manuel Outomuro. La AEGA-CAT explicó su decisión en «la capacidad [de Outomuro] para crear un lenguaje fotográfico propio, único y brillante«a». También hubo premiados en las categorías de nuevos emprendedores, ciencias y medicina, acción solidaria, deporte y comunicación.

«Esta celebración, además de ser un reconocimiento público a la trayectoria de este selecto grupo de personas, es también un agradecimiento a quienes hacen que el nombre de nuestra tierra se asocie a valores como el esfuerzo, la honestidad, el compromiso y el liderazgo», dijo el presidente de AEGA-CAT y CEO de Filmax, Carlos Fernández. Al acto acudieron la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; el vicepresidente primero y conselleiro de Economía de la Xunta, Francisco Conde; el secretari de territori i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín; el regidor de Turisme e Indústries Creatives del Ajuntament de Barcelona, Xavier Marcè; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el jefe Superior de Policía de Cataluña, Luis Fernando Pascual.