La Diputación financiará becas para estudiantes del rural en el campus de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

José Manuel Baltar y Manuel Reigosa, en la firma del convenio.
José Manuel Baltar y Manuel Reigosa, en la firma del convenio. Alberte Paz

El presidente provincial y el rector de la Universidade de Vigo firman un convenio que supondrá una inyección económica de 220.000 euros

26 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel Baltar, presidente de la Diputación, y Manuel Reigosa, rector de la Universidade de Vigo, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades, que supondrá una inyección económica desde la institución provincial de 220.000 euros para el campus de Ourense.

Con ese dinero se diseñará un plan específico de apoyo a grupos de investigación, además de programas destinados a promover la movilidad estudiantil, becas para el alumnado del rural ourensano y un curso avanzado de posgrado en Didáctica da Ficción e Creación Literaria. También se organizarán cursos de extensión universitaria, entre ellos uno referido al sector audivisual organizado por la Fundación Carlos Casares, exposicións, rutas culturales, teatro, actividades del coro, un ciclo de documentales, el programa «Portugués Perto» o la celebración del Día das Letras Galegas.

Manuel Reigosa agradeció la colaboración de la Diputación, «que sempre recibimos con forza», destacó. Este convenio permitirá, según dijo, «que o campus teña moita máis presenza en toda a cidade e provincia». El presidente ourensano subrayó, por su parte, que la ayuda de la institución provincial está garantizada «desde os inicios do recinto universitario ourensán para dotalo dos mellores servizos e facelo máis atractivo».