Muere el conductor de un turismo tras una colisión frontal con un todoterreno en A Merca

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

En el accidente, ocurrido en Parderrubias, ha resultado también herida grave la conductora del otro vehículo implicado

22 jun 2022 . Actualizado a las 20:47 h.

Un conductor ha muerto a primera hora de esta tarde de miércoles en un grave accidente de circulación que ha tenido lugar en la localidad ourensana de A Merca. En el siniestro ha resultado también herida grave la conductora del otro vehículo implicado, un todoterreno de la Xunta de Galicia.

El suceso ha ocurrido a la una de la tarde en el kilómetro 13 de la carretera OU-540, que comunica la capital ourensana con Celanova y Portugal. Por causas que se están investigando dos vehículos han colisionado frontalmente a la altura de la localidad de Parderrubias. Lo peor del golpe se lo llevó el hombre que iba al volante del coche más pequeño. La parte del vehículo en la que viajaba, con el cinturón de seguridad puesto, quedó totalmente deformada por el impacto y de hecho el automovilista salió despedido hacia fuera del turismo.

Un testigo del suceso alertó de inmediato a los servicios de emergencias, que enviaron a la zona varias ambulancias. Los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de uno de los conductores. También acudieron al lugar efectivos de los bomberos de la mancomunidad de Celanova, quienes sí pudieron rescatar a la conductora del todoterreno, que había quedado atrapada tras el fuerte impacto. Tras liberarla y ser estabilizada por los servicios médicos en el mismo lugar del accidente, fue derivada al Complexo Hospitalario de Ourense, CHUO, con pronóstico grave. 

Varias patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se han trasladado al lugar del accidente. Según ha trascendido, la víctima es un vecino de O Fonsillón (Barbadás), de 42 años