El Rali de Ourense prepara su singular trazado urbano

OURENSE CIUDAD

El puente del Milenio será el eje del tramo en pleno centro de Ourense
El puente del Milenio será el eje del tramo en pleno centro de Ourense Santi M. Amil

Serán colocados un total de 350 sacos de arena y más de 250 metros de vallas

12 jun 2022 . Actualizado a las 21:57 h.

Los conductores y viandantes que suelen utilizar la zona de Os Remedios o las proximidades de la rotonda de Concepción Arenal ya pudieron ver como se instalaban las primeras protecciones destinadas a lo que ya se plantea como un espectacular tramo urbano del Rali de Ourense, que partirá de la comisaría de la Policía Local en dirección a ese emplazamiento.

Aunque algunas personas podrían pensar que los trabajos han comenzado con notable antelación, teniendo en cuenta que esa gran novedad del evento está fijada para el próximo 17 de junio, el presidente de la Escudería Ourense, Jano Fraga, indicaba que son necesarias muchas horas de trabajo para dejar esa ubicación en las condiciones idóneas para desarrollar una prueba automovilística: «Hay que tener en cuenta que apenas se han comenzado a colocar las primeras vallas de hormigón, que son más de 250 metros, y los sacos de arena, que serán un total de 350. Todo eso aún será recubierto y plastificado, además de colocarse la publicidad, así que podemos decir que apenas se está comenzando con el esqueleto de la estructura».

La entidad organizadora y el propio Concello de Ourense están coordinados para que el montaje sea lo más eficaz y seguro, causando a su vez las mínimas molestias al tráfico de esa área concreta, que en todo caso será un reclamo importante para la máxima vistosidad de esta edición del Rali, como muestra el notable interés en distintos círculos automovilísticos, desde el anuncio de su celebración.

Fraga recordaba además que se trata de un estreno especial, que ya se había tenido en cuenta en anteriores ediciones y que exige un importante esfuerzo, así como el máximo apoyo de las instituciones, todo lo que ha confluido este año. El dirigente también alabó el trabajo de los integrantes de su escudería, muchos de ellos perfectamente cualificados para asumir responsabilidades en una cita del calibre del Rali de Ourense en el automovilismo nacional: «Cuando ves el puzle al principio sin armar, piensas que es una misión imposible, pero aquí hay gente con una gran experiencia en la organización de este rali. Cada uno va apareciendo cuando es necesaria y como saben lo que han de hacer, te da una tranquilidad tremenda el verlos trabajar. Aún así, son días de mucho ajetreo de un lado a otro, hasta que llegue el momento».

Y el tramo urbano ya le está poniendo los dientes largos a muchos aficionados que lo están viendo nacer ante sus ojos.