Baltar asegura que ya están decididos 71 de los 92 candidatos del PP a las alcaldías de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense
José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense CEDIDA

Rueda dijo que el de la capital debe conocerse antes del verano y «estamos en condicións de cumprilo», dice el presidente provincial

08 jun 2022 . Actualizado a las 18:55 h.

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, dijo el pasado sábado durante una visita a Ourense que mantenía sus planes de dar a conocer antes de agosto los nombres de los candidatos populares a la alcaldía de las grandes ciudades para las próximas municipales. «Ese é o obxectivo e creo que estamos en condicións de cumprilo», respondió este miércoles el líder provincial del PP, José Manuel Baltar, en referencia a la capital ourensana.

El máximo responsable de los populares en la provincia remarcó que el partido también está trabajando para diseñar las candidaturas en el resto de los municipios ourensanos. Según dijo, ya están decididos 71 de los 92 cabezas de lista, una «mostra da potencia da organización», remachó Baltar. Preguntado específicamente por las grandes villas -en las que, en su mayor parte, el PP está en la oposición- dijo que, de los diez municipios más poblados, en seis «xa está bastante claro cal vai ser o seu número un».

El presidente provincial no quiso aclarar cuáles son esos cuatro pendientes de definir y explicó que, en algunos casos, será necesario celebrar congresos locales, lo que «esixe un tratamento diferenciado xunto coa cidade», explicó Baltar. En cualquier caso, el líder del PP ourensano dijo que el partido luchará por obtener mayorías absolutas y por «facer ver» cómo han funcionado a lo largo de este mandato los «gobernos de conveniencia» de algunas localidades en las que los pactos evitaron que los populares tuviesen la alcaldía pese a ser la fuerza más votada.

A ese objetivo ayudará, según dijo, la «transición modélica» realizada en el PPdeG, así como el hecho de que «un ourensán» como Alberto Núñez Feijoo sea el nuevo presidente nacional de la formación popular. Baltar se mostró convencido, además, de que las próximas elecciones autonómicas en Andalucía mostrarán «a verdadeira dimensión e potencia do PP».