Celsa Perdiz es la nueva jefa del servicio de Traballo Social en el área sanitaria de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Celsa Perdiz trabaja en el Centro de Orientación Familiar de Ourense
Celsa Perdiz trabaja en el Centro de Orientación Familiar de Ourense SERGAS

Trabajadora del Centro de Orientación Familiar, lleva en el cargo de manera interina desde el 2017

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Celsa Perdiz ha sido nombrada jefa del servicio de Traballo Social en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. No es nueva en el cargo, ya que lleva ejerciéndolo desde que en el 2017 quedó vacante. En aquel momento fue elegida desde el Sergas por el método de libre designación. Tiempo después se convocó la plaza. Perdiz optó a ella. Pesentó un proyecto para el servicio que defendió ante un tribunal. Su propuesta fue elegida y por eso ahora su nombramiento es oficial, para lo que se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia.

Perdiz Álvarez está vinculada al servicio desde el año 1984. En aquel entonces participó en la puesta en marcha del Centro de Orientación Familiar de Ourense (COF) de la ciudad. Fue un espacio pionero de atención ala mujer en la provincia y en él sigue trabajando. Desde allí coordina a los 24 profesionales que forman parte del servicio y que trabajan en los tres hospitales (el CHUO y los comarcales de Verín y Valdeorras) y en los centros de atención primaria. Desenvolven unha labor imprescindible para a xestión da complexidade sanitaria, coa procura de solucións, mais alá da atención á enfermidade, co fin axudar, empoderar e orientar aos pacientes e aos seus achegados a resolver as súas dificultades, explican desde la gerencia del área sanitaria. Durante la pandemia, el servicio asumió la coordinación entre los hospitales, las residencias integradas (que se abrieron en Os Milagros y Piñor) y los centros sociosanitarios. Además, en los centros de salud se ocuparon de detectar y evaluar las situaciones de vulnerabilidad y fragilidad, en coordinación con los agentes sociales y las instituciones locales y autonómicas.

Diplomada en Trabajo Social, Perdiz es doctora en Psicopedagogía; además de asistente social y licenciada en Psicología. Es profesora asociada en la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Ourense desde 1995. Cuenta con una amplia experiencia profesional e investigadora en el campo de la orientación familiar y la sexología; y ha participado en numerosos proyectos de investigación, ensayos clínicos y publicaciones.