El Espazo Lusquiños para jóvenes reabre tras más de dos años cerrado por la pandemia

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

La actividad fue escasa en el primer día de apertura del centro.
La actividad fue escasa en el primer día de apertura del centro. Santi M. Amil

El gobierno local anunciará este jueves la programación del centro, que arrancará este mismo fin de semana

02 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Como ocurrió con otros servicios de este tipo, la pandemia cerró el Espazo Lusquiños, pero el centro permaneció clausurado también cuando las restricciones sanitarias se suavizaron. El Concello de Ourense procedió finalmente a su reapertura este miércoles.

El Espazo Lusquiños, que nació como un lugar para que los grupos de música locales pudiesen ensayar, vivió su primera jornada abierto con pocos usuarios. El anunció de la reapertura lo hizo la concejala de Xuventude, Flora Moure, a través de sus redes sociales y hoy está prevista la presentación de la programación de actividades del centro, que arrancará este mismo fin de semana.

«Este edificio municipal vuelve a estar disponible para todos los jóvenes y colectivos juveniles de la ciudad», explicó la edila, que habló de «dos años de obligado parón por la pandemia», pero también de «diversas dificultades administrativas» que retrasaron la reapertura. Moure avanzó que la programación del Espazo Lusquiños incluirá «sorpresas y acciones innovadoras que seguro harán las delicias de los jóvenes de la ciudad».