La casa de acogida de Ourense ha atendido en tres años a 60 mujeres maltratadas y a medio centenar de menores

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Imagen de archivo de una pancarta contra la violencia de género colocada en la Subdelegación del Gobierno de Ourense
Imagen de archivo de una pancarta contra la violencia de género colocada en la Subdelegación del Gobierno de Ourense Iria Rodriguez

La Xunta ha revalidado el convenio de colaboración con la fundación Amaranta, que se encarga de la gestión de este espacio de la capital

30 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La casa de acogida de Ourense es uno de los recursos con los que cuentan las mujeres que sufren violencia de género. Se trata de un espacio que ofrece garantía de protección y recuperación a quienes sufren malos tratos por parte de sus parejas, pero también en un lugar para acoger a sus hijos menores. En la capital es la fundación Amaranta la que gestiona esta vivienda desde el año 2019, dando servicio en todo ese tiempo a 110 personas, de las que sesenta eran mujeres y medio centenar eran niños.

Ahora la Consellería de Promoción y Emprego ha revalidado el convenio de colaboración con la Fundación Amaranta para seguir con el mantenimiento de la casa de acogida de Ourense, en la que el año pasado residieron un total de 35 personas. Este centro es uno de los siete recursos que forman parte de la red gallega para acoger a víctimas de la violencia machista, y que se reparten por toda la geografía gallega.

El convenio, dotado con 252.000 euros, garantiza que la casa de acogida de la ciudad de As Burgas siga estando operativa, de forma que las mujeres que sean víctimas de agresiones, así como sus descendientes en caso de que los tengan, puedan disponer de un recurso en el que poder protegerse de sus maltratadores. Este tipo de recintos no solo ofrece un techo, sino también un tratamiento integral que presta atención a los aspectos psicológico, educativo, laboral y jurídico.