La empresa ourensana Redegal facturó 7 millones de euros en el ejercicio del 2021

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE

OURENSE CIUDAD

Jorge Vázquez, CEO de Redegal
Jorge Vázquez, CEO de Redegal Santi M. Amil

La agencia de desarrollo y márketing digital quiere seguir apostando por la internacionalización y marcar tendencia en comercio electrónico

28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía ourensana que ha acompañado a muchas empresas, tanto de dentro como de fuera de Galicia, a dar el salto al mundo del comercio electrónico sigue cosechando éxitos. Redegal acaba de presentar un avance de resultados correspondientes al ejercicio del 2021, en el que alcanzó una cifra de negocio consolidada de 7,1 millones, un dato que supone un repunte del 18 % respecto al del año anterior. 

La empresa que lidera el ingeniero Jorge Vázquez tiene más motivos para celebrar, ya que su beneficio antes de impuestos, el indicador EBITDA, también mejoró respecto al ejercicio anterior, representando el 15 % de la cifra de negocio. Destacan desde la empresa que este margen se sitúa por encima de la media del sector, una circunstancia de que se debe a «las sinergias alcanzadas a través de las soluciones transversales de la firma, dado que reúne los servicios de una agencia de márketing  y una de desarrollo». 

El plan de la compañía a medio y largo plazo es continuar con este camino. Redegal apuesta por seguir con su proceso de internacionalización, al tiempo que implementa las tendencias en comercio electrónico y márketing digital. Para lograr ese objetivo, la firma ourensana ha anunciado su intención de comenzar a cotizar en el BME Growth (un mercado que tiene como objetivo a las empresas que disponen de poca capitalización y buscan expandirse) en los próximos meses. Se trata, explican, «de un paso natural y muy madurado por la compañía, que la ayudará en su plan de negocio». La compañía, en este sentido, lleva desde el año 2020 desarrollando un producto propio de ingeniería de datos para impulsar su crecimiento.

«Estamos muy contentos de anunciar unos resultados que suponen seguir creciendo, un año más, a doble dígito. Sin duda, nuestra diferenciación como agencia que combina servicios de márketing con los de desarrollo se encuentra detrás de los márgenes tan buenos que estamos cosechando. Nos encontramos, además, en un momento emocionante con nuestra futura cotización en el BME Growth, un paso seguro y natural, que sabemos que nos impulsará en nuestra apuesta por el crecimiento tanto orgánico como inorgánico del negocio, así como a seguir con la internacionalización que estamos acometiendo», asegura Jorge Vázquez, CEO de la empresa, que se puso en marcha en el año 2004.

Actualmente Redegal cuenta con 150 personas en su equipo, tras un incremento del personal del 40 % desde el año 2020. La plantilla se encuentra distribuida en más de 50 ubicaciones de España, México y Reino Unido. El 38 % de esos trabajadores son mujeres.