El Grupo Cuevas incorpora energía fotovoltaica en diez de sus centros de trabajo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Instalaciones del Grupo Cuevas en San Cibrao das Viñas.
Instalaciones del Grupo Cuevas en San Cibrao das Viñas. CEDIDA

La compañía ourensana planea seguir instalando plantas de autoconsumo en sus tiendas y plataformas logísticas

27 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El ourensano Grupo Cuevas, dedicado principalmente a la industria agroalimentaria, ha incorporado energía solar en diez de sus centros de trabajo o puntos de venta. La primera instalación se hizo en la plataforma logística que la compañía tiene en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense). Después se colocaron paneles en las tiendas Cash Cuevas Tomiño, Plenus Quiroga y Cash Cuevas San Cibrao y se prevé la construcción «inminente» de instalaciones similares para los Cash Cuevas de Ponferrada, Monforte de Lemos, Benavente y León. Además, se hará una planta de autoconsumo para el concesionario que también gestiona el grupo ourensano, Tomóvil.

En total, la potencia instalada en los diez centros mencionados asciende a 1.021 kWp (potencia pico). En cualquier caso, el grupo planea seguir trabajando en esta línea de la mano de la empresa EiDF Solar, especializada en instalaciones de autoconsumo de energías renovables para pymes e industrias.

«La apuesta por un crecimiento sostenible ha sido siempre una seña de identidad desde nuestros inicios y por ello promovemos una actividad socialmente responsable, respetuosa con el medio en el que desarrolla su actividad y cercana a las personas de los territorios en los que estamos presentes», explicó Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas. Por su parte, David Pintos, responsable comercial de EiDF, destacó la importancia de este tipo de instalaciones para que las empresas apuesten por la sostenibilidad y, además, reduzcan su consumo energético en un contexto como el actual.