El alcalde de Ourense anuncia en mayo que subirá a casi 600.000 euros el gasto en luces de Navidad

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Jácome, el año pasado, con la iluminación navideña de la Praza Maior.
Jácome, el año pasado, con la iluminación navideña de la Praza Maior. Santi M. Amil

La fecha prevista para el encendido de la iluminación festiva es el 2 de diciembre

26 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense prevé aprobar en su reunión de este jueves, día 26 de mayo, el expediente para la contratación de la iluminación ornamental de las próximas fiestas navideñas. En un comunicado oficial, el alcalde avanza que se destinará a este fin una partida de 590.000 euros, lo que supone un notable incremento en comparación con el gasto consignado en ejercicios anteriores (unos 200.000 euros más, según precisa el propio Concello).

El objetivo, según explica el gobierno municipal, es el de «chegar a máis espazos ca nunca e aumentar de forma importante o número de elementos ornamentais e a súa espectacularidade». El comunicado remarca que el ejecutivo local «quere dar un paso adiante, logo de constatar a excelente acollida que a iluminación navideña acadou nos dous últimos anos». Se refieren, en concreto, a los trabajos realizados en las Navidades del 2020-2021 y del 2021-2022 por la empresa andaluza Ximénez, la misma que se encarga del alumbrado en Vigo, por ejemplo.

«Tamén persigue o goberno municipal aproveitar a extraordinaria oportunidade que lle supón á cidade a chegada da alta velocidade ferroviaria (que entrou en servizo a finais de decembro de 2021), e que a iluminación artística contribúa a converter Ourense nun potente destino turístico durante estas datas. O goberno municipal quere que Ourense, na súa condición de parada final do AVE, sexa unha visita obrigada en Nadal», dice el comunicado difundido por el Concello ourensano, que precisa que la fecha prevista para el encendido de la iluminación navideña es el día 2 de diciembre.

Actividades para jóvenes

Por otra parte, en la reunión de la Junta de Gobierno que está convocada para este jueves también está previsto que se aprueben las bases reguladoras y la convocatoria para la selección de proyectos de actividades destinados a la juventud con el objetivo de elaborar un programa específico para ese colectivo con el nombre de Ourense Xove 2022.