Le piden un año de cárcel por una quema que acabó en incendio en Carballeda de Valdeorras

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Imagen de archivo de un helicóptero del servicio de extinción de incendios trabajando en Ourense
Imagen de archivo de un helicóptero del servicio de extinción de incendios trabajando en Ourense Agostiño Iglesias

La Fiscalía cree que el sospechoso, de 72 años, actuó de forma imprudente

24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Ourense reclama una condena de un año de cárcel para un hombre de 72 años al que acusa de un delito de incendio forestal imprudente. Los hechos, juzgados este lunes en la capital, tuvieron lugar a primera hora de la tarde del 29 de abril del 2019 cuando el acusado, B. A. Á., procedió a prender fuego en una finca de su propiedad, situada en Carballeda de Valdeorras, con intención de deshacerse de unos restos agrícolas.

Eso sí, sospecha la acusación pública que el acusado no tuvo en cuenta «las más elementales normas de cuidado», ya que no dispuso de medios de extinción para hacer frente a una eventual propagación del fuego. Tampoco ese día las condiciones meteorológicas eran las más favorables, ya que hacía viento.

Así las cosas, las llamas se propagaron a las fincas colindantes, siendo necesario que acudieran para sofocarlas los servicios de extinción de la Xunta. El particular acabó siendo denunciado al juzgado por una imprudencia sobre la que ahora debe pronunciarse la jueza. La Fiscalía, de momento, pide un año de cárcel y multa de 2.160 euros. Además se reclama que, en caso de condena, pague los gastos de extinción.