A juicio en Ourense por tocarle los pechos a la novia de su hijo mientras dormía la siesta

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Interior del edificio judicial de la capital ourensana
Interior del edificio judicial de la capital ourensana M. Fernández

La Fiscalía reclama una condena de más de dos años de prisión por un delito de abuso sexual

24 may 2022 . Actualizado a las 09:41 h.

La Fiscalía de Ourense reclama una condena de dos años y tres meses de prisión para un hombre al que se acusa de haber cometido un delito sexual contra una mujer que, en el momento de los hechos, era la novia de su hijo.

El incidente, que llegó a juicio este lunes en la ciudad de As Burgas, se remonta al 25 de agosto del año 2020. De acuerdo con la descripción de los hechos que se recoge en el escrito de acusación, y con el que la defensa no está conforme, el acusado estaba pasando unos días de vacaciones con su hijo y la novia de este en la localidad de O Bolo. En la tarde del día de autos, y «aprovechando que la víctima se encontraba durmiendo una siesta», el acusado entró en la habitación «sigilosamente» y se acercó a la cama en la que descansaba la chica, comenzando a tocarle los pechos y el culo. Ella se despertó «aterrorizada», interponiendo poco después una denuncia por estos hechos.

Durante el juicio la víctima se mantuvo en su declaración inicial, si bien el acusado negó haberle realizado cualquier tipo de tocamiento, solicitando la libre absolución. Queda ahora en manos de la magistrada dirimir sobre este asunto, por el que la Fiscalía solicita no solo una medida de prisión, sino también que el acusado indemnice a la víctima con 1.500 euros, por los daños morales derivados de su conducta. El juicio quedó visto para sentencia tras declarar todos los testigos y presentar fiscala y defensor sus alegatos.