Pablo Blanco busca apoyos para disputar el Rali de Ourense

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

Blanco y Quintana en una prueba del presente curso
Blanco y Quintana en una prueba del presente curso CHIQUI GUTIÉRREZ

El piloto ourensano, acompañado de Ian Quintana, disputa la competición autonómica becado por la federación gallega

20 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Es en estos momentos el joven ourensano que más alto apunta dentro del Campeonato de Galicia de Ralis es Pablo Blanco. Tras su triunfo en el Volante FGA compite becado por la Federación Galega de Automobilismo en un Citroën C3 N5, un vehículo altamente competitivo y cercano a los todo poderosos Rally2 que optan a los podios y victorias en pruebas nacionales y autonómicas. Acompañado de Ian Quintana a su derecha, el equipo está comenzando a rodar entre los mejores en las pruebas de Galicia (tercero en N5 en la Mariña Lucence y séptimo en la general).

Y todo sin exprimir aún al máximo las prestaciones de un Citroën con el que precisa kilómetros de carreras, para que los jóvenes se adapten. Por ello el equipo pretende tomar la salida en el próximo Rali de Ourense, del Super Campeonato de España, junto a los mejores equipos nacionales, tanto para aprovechar la prueba como un gran test, además de competir en su casa delante de la familia, los amigos y sus patrocinadores.

Por eso buscan ayudas para cerrar un siempre costoso presupuesto y poder competir en las mejores condiciones y probar suerte en el máximo certamen estatal, un proyecto ilusionante en el que podrían demostrar su excelente nivel y dar un paso importante en su progresión deportiva.