No acude al juzgado de Ourense el día que estaba citado para dos juicios por conducir sin tener el permiso

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Pasillos de los juzgados penales de la capital ourensana
Pasillos de los juzgados penales de la capital ourensana M. Fernández

El acusado fue interceptado dos veces en el mismo mes por ir al volante de un coche pese a que nunca ha ido a la autoescuela

19 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Ourense reclama una condena de un año de cárcel para un conductor de 22 años que tiene dos causas pendientes con la justicia por conducir a pesar de que nunca ha obtenido la licencia que lo autoriza a ello. Los hechos se remontan al mes de mayo del 2021. El día 2 agentes de la Guardia Civil de Tráfico le dieron el alto al automovilista, descubriendo que no podía estar al volante de un coche porque nunca había ido a la autoescuela. De hecho, ya había sido condenado en abril del 2021, un año antes de este incidente, por delinquir al volante.

Pero parece evidente que acumular denuncias no es algo que asuste al investigado. Hay constancia de que el 23 de mayo los funcionarios del instituto armado lo volvieron a localizar en carretera, de nuevo en el partido judicial de Bande.

Por ambos hechos debía responder el acusado este miércoles ante la magistrada del Juzgado Penal dos de Ourense. No se presentó, ni está localizado, por lo que no quedó otro remedio que suspender las dos sesiones.