Y fueron dieciséis medallas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El Kendra y el Quicela lo bordaron en el provincial de gimnasia rítmica

17 may 2022 . Actualizado a las 18:13 h.

Dieciséis fueron las medallas que obtuvieron el Kendra y el Quicela en el campeonato provincial de gimnasia que se celebró en Sarria. Unos resultados que demuestran el óptimo nivel que tienen las jóvenes promesas monfortinas. De hecho, un número importante estará en el campeonato gallego que se celebrará los días 4 y 5 de junio en Ourense.

Por lo que respecta al Kendra, las medallas de oro fueron para los equipos prebenjamín y benjamín en la categoría de promoción, mientras que en el apartado individual logró la primera plaza Lucía Rodríguez.

Las medallas de plata las obtuvieron Valeria Guitián y Cayetana Rodríguez, que estuvieron a un paso de alcanzar el metal de oro. De hecho, se lo pusieron muy difícil a las campeonas. Ambas jóvenes promesas demostraron su gran progresión y la proyección que tienen.

El medallero del Kendra se completó con los metales de bronce, que fueron para Área Sánchez en individual y para los equipos prebenjamín B e infantil A. Se quedaron a las puertas de las medallas los dos conjuntos alevines.

Con estos resultados se clasificaron para el campeonato gallego en edad escolar los siguientes equipos: prebenjamín A, prebenjamín B e infantil A. Asimismo, estarán en la final autonómica los siguientes conjuntos en la categoría de promoción: prebenjamín, benjamín, alevín A y alevín B. En el apartado individual estarán Marta García, Valeria Guitián, Lucía Rodríguez, Área Sánchez y Cayetana Rodríguez.

Las responsables del Kendra están encantadas con el nivel que mostraron sus jóvenes promesas, y, sobre todo con la proyección que tienen a nivel autonómico. Esto les motiva para seguir trabajando, y por que no, pensar en que a medio plazo alguna de sus gimnastas pueda competir en campeonatos de España.

El Quicela pisa fuerte

Por lo que respecta al Quicela, las jóvenes promesas de Jessica lo bordaron. De las ocho medallas que conquistaron, cuatro fueron para gimnastas. Se adjudicaron el metal de oro Alisa Urdaneta y Sonia Rodríguez. Las platas fueron para Deborah Pereira y Antía Quiroga.

Por equipos, el oro lo obtuvo el infantil de promoción. Y en esta misma categoría, la plata fue para el juvenil prebase, mientras que el bronce se lo llevó el alevín de promoción y el benjamín. Los equipos sénior e infantil se quedaron a un paso del podio.

La directora deportiva del Quicela, Jessica Quiroga, saló muy satisfecha con estos resultados. «Regresamos a casa muy contentas con el trabajo de todas nuestras gimnastas ya que se ha visto una gran mejoría en todos sus ejercicios y todas han escalado puestos en la tabla con respecto a la primera fase», indica.

Ahora, le tocará preparar a sus equipos y a sus gimnastas para el campeonato gallego que se disputará en Ourense, en el que también habrá mucho nivel. Quiroga se muestra satisfecha con el número de conjuntos que estarán ahí. «De los nueve equipos que presentamos, un total de cinco obtuvieron el pase al campeonato gallego que se celebrará los días 4 y 5 de junio en Ourense al igual que todas nuestras gimnastas individuales. Estamos todas muy contentas», concluye.

Tras los dos años de pandemia, en el que las deportistas tuvieron que entrenar con limitaciones, e incluso de manera virtual, ahora ya vuelven a disfrutar de su pasión: la gimnasia rítmica. La afición monfortina ya tiene ganas de verlas competir a todas en Monforte.