Fran Perea repite en Ourense de la mano del escritor Pablo Piñeiro

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Pablo, en las termas de Prexigueiro, en Ribadavia
Pablo, en las termas de Prexigueiro, en Ribadavia La Voz

El Liceo acogerá este domingo un espectáculo en el que el músico y el gallego reflexionan sobre lo bueno del amor

18 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el polifacético Pablo Piñeiro nació en Dena, Pontevedra, tiene una relación muy estrecha con la ciudad de As Burgas. «La siento como mi casa. Aquí viví muchos años y es donde terminé mi etapa como futbolista, jugando en el Ourense CF», cuenta. Además de deportista, Pablo también ha hecho sus pinitos como modelo, como relaciones públicas y como escritor. Esta última faceta es la que le trae de nuevo a la ciudad. Este domingo estará en el Liceo a las 20.00 horas para presentar Lo que te c@ntaron del amor junto al músico Fran Perea. Aunque Pablo ya aprovechó el festivo de las Letras Galegas para visitar Ourense, disfrutar de las termas de Prexigueiro y comer bien de pulpo. «Me encanta este lugar y estoy deseando enseñarle todas estas maravillas a Fran», admite.

De hecho el músico malagueño ha compartido un vídeo en sus redes en el que anima a los ourensanos a ir a verles. Ya han estado juntos en Ourense con una versión descafeinada de su proyecto por culpa de la pandemia, así que ahora vienen con ganas de multitud y de cercanía. Los dos artistas se conocieron en el rodaje de la serie de Netflix El vecino y surgió una amistad inquebrantable. «Encajamos muy bien desde el principio y ahora somos grandes amigos», confiesa Pablo.

Lo que te c@ntaron del amor es un espectáculo en el que las ideas de las que Pablo habla en su libro, Lo positivo de fracasar en el amor, se van relacionando con las canciones compuestas por Fran. El público disfruta de una conversación entre ambos en la que entrelazan la narración y la música. «Es un viaje guionizado en el que ponemos todo de nosotros. Es perfecto para adultos pero también para adolescentes, porque ojalá a mí me hubiesen dicho de chaval que el porno es ficción y que no debería esperarme eso de una relación sexual, por ejemplo», comenta Pablo. ¿Y qué es lo positivo de fracasar en el amor? «Aprender, sin duda», concluye.