Lanzamientos de besos desde los colegios ourensanos a los niños hospitalizados en el CHUO

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Los escolares se sumaron al personal del hospital en una iniciativa para animar a los menores que tienen que estar ingresados

13 may 2022 . Actualizado a las 18:22 h.

El edificio Materno Infantil del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) lucía este viernes un aspecto de lo más atractivo y divertido gracias a la aportación de alumnos ourensanos que decidieron aceptar la invitación de unirse a la campaña «Te lanzo un beso», con la que se busca aportar alegría y animar a los menores que tienen que estar ingresados. Escolares de educación primaria de los colegios de O Couto, Mariñamansa, Inmaculada y Amadeo Rodríguez Barroso, además de los del colegio rural agrupado de Monterrei, han participado en esta iniciativa haciendo llegar fotos y carteles al CHUO. Esta iniciativa partió del aula que sirve para que los pequeños que por su patología requieren de estancias más largas no se descuelguen del todo del ritmo escolar y que desde este curso dirige la profesora ourensana Vanessa González Lage. 

Pero la de los escolares ourensanos no fue la única aportación a la jornada. De hecho se inscribe dentro del Día del Niño Hospitalizado, una jornada en la que el CHUO lleva participando nueve años y que sirve también para rendir homenaje a las familias, a los profesionales que cuidan de los pequeños y a los colectivos de voluntarios que, como los de Cruz Roja de Ourense que se encargan de las tardes en la ciberaula, también ponen su grano de arena para hacer más llevadera la estancia de los pequeños.