Denuncian el mal estado de un punto de encuentro para trabajadores forestales en Xinzo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El comité de empresa de Medio Rural en Ourense alerta de deficiencias como cristales rotos, amianto en el tejado o malos olores en el baño

12 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa de la Consellería de Medio Rural en Ourense denunció este miércoles el mal estado del punto de encuentro que el servicio de prevención de incendios forestales tiene en Xinzo. Según detallan, el espacio consta de una nave para vehículos y material que tiene deficiencias visibles, como cristales rotos, material caducado almacenado o el tejado cubierto de uralita de amianto. Anexo a la nave, aseguran, hay unos módulos con aseso y vestuarios en los que hay taquillas junto al baño por falta de espacio. «Os desagues non funcionan correctamente, atáscanse e presentan malos olores continuamente. Non funciona a calefacción e o suelo está en mal estado. Isto fai que os traballadores se teñan que vestir ou poñer o EPI na rúa ou na nave», señalan.

El comité de empresa entiende que el punto de encuentro no reúne actualmente las condiciones mínimas necesarias para albergar a los trabajadores destinados a esa base. «Mandamos un escrito firmado por todos os traballadores ao xefe territorial de Medio Rural fai máis dun mes, pero non obtivemos resposta», aseguran.

Desde la Consellería de Medio Rural, por su parte, aseguran que son conocedores de la situación y que están en gestiones para buscar una nueva ubicación. Mientras tanto, indican las mismas fuentes, tienen previsto realizar algunas obras de acondicionamiento para mejorar la operatividad de los trabajadores.