La ciudad y las grandes villas lideran el descenso de casos activos de covid

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Los hospitales ourensanos siguen atendiendo a más de un centenar de ingresados con covid
Los hospitales ourensanos siguen atendiendo a más de un centenar de ingresados con covid MIGUEL VILLAR

La presión hospitalaria se mantiene por encima del centenar pese a la reducción de infecciones activas de los dos últimos días

10 may 2022 . Actualizado a las 19:15 h.

El último registro del covid en Ourense refleja que hay 2.104 vecinos con la enfermedad activa. Son 125 menos que la jornada precedente y, aunque la cifra de altas ayuda a esa reducción porque sigue siendo importante (293 en las últimas 24 horas), también los nuevos contagios diarios se mantienen controlados por debajo de doscientos. En concreto el último recuento detectó 167 positivos. La ciudad de Ourense es el municipio de la provincia que experimenta un mayor descenso de casos activos y pasa de 751 del último registro a los 637 actuales. También es importante la reducción de la incidencia en Vilamartín de Valdeorras. Este pequeño municipio del oriente ourensano con menos de dos mil habitantes se mantuvo durante varios días como el segundo con más contagiados, por encima incluso de las grandes villas. En el último recuento pasa al séptimo lugar con 52 afectados, mientras que la capital de su comarca, O Barco, ocupa ese segundo lugar en el listado de municipios más afectados con 119, pese a haber restado 22 al anterior recuento. Verín, con 98 vecinos infectados es el tercero y O Carballiño tiene 67. En Xinzo de Limia hay 56 contagiados y Ribadavia tiene a 53. O Pereiro registra 45 residentes con la enfermedad, Barbadas y Allariz tienen 45 cada uno y A Arnoia 41. En Muiños hay 35, uno más de los que tienen en A Rua o Coles, mientras que entre los residentes en el municipio de Maside hay 30 afectados por el covid. Celanova cuenta a 29, San Cibrao a 26, Boborás tiene 26, Cartelle 25 y Vilar de Barrio 20. Los demás no alcanzan esa veintena y solo Entrimo permanece sin casos activos.

Eso sí. La reducción de casos no parece tener reflejo inmediato en las cifras de hospitalizados con covid. Son 104 los vecinos de la provincia que están ingresados en planta: 78 en el CHUO, 11 en hospital comarcal de Valdeorras y 14 en el de Verín, además de un paciente en el hospital de Cosaga en la ciudad. En la unidad de cuidados intensivos del CHUO ha durado poco, tan solo un día, la alegría de verse sin ningún paciente covid; ya que en la última jornada ingresaron dos personas.