Dos autobuses urbanos sufren nuevos ataques vandálicos por
la huelga

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Uno de los autobuses que cubren los servicios mínimos durante la huelga de transporte urbano de Ourense
Uno de los autobuses que cubren los servicios mínimos durante la huelga de transporte urbano de Ourense Santi M. Amil

El paro indefinido encara su primera semana sin acercamientos entre empresa y trabajadores

08 may 2022 . Actualizado a las 11:19 h.

La huelga en el servicio de autobuses urbanos de la capital ourensana cumple su primera semana con nuevos incidentes. Según pudo saber La Voz, dos vehículos sufrieron nuevos ataques vandálicos que dejaron como resultado la rotura de seis lunas. Cuatro de ellas se corresponden con el vehículo que transita por la zona de La Milagrosa, mientras que las otras dos con el que hace la ruta a Velle. Estos incidentes se produjeron a lo largo de la mañana y rompieron un escenario de relativa tranquilidad en el arranque de la jornada. De hecho, según explicó el Concello de Ourense todos los servicios mínimos que deberían estar operativos para facilitar la movilidad de los vecinos de los distintos barrios de la capital están funcionando con normalidad salvo uno, pero a causa de una avería. Así han informado desde la empresa concesionaria al consistorio.

El decreto de servicios mínimos del transporte urbano de Ourense establece que durante las jornadas en las que haya huelga debe prestar servicio un autobús de las líneas 1, 2, 3, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, C17, 18, 19, 22, 26, 6B, 11A, 11B y 13B, lo que representa algo más de la mitad de los servicios habituales. Además, se debe garantizar tanto el primero como el último de los servicios de cada jornada y los trayectos se han de realizar de forma completa.

El paro indefinido convocado por el personal de Urbanos de Ourense continuará por lo menos hasta el martes, cuando está convocada una mediación en Santiago de Compostela en el órgano correspondiente de la Xunta. Desde el inicio de la protesta, los avances han sido nulos.