El covid repunta y deja 252 nuevos contagiados en una jornada

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La presión hospitalaria se mantiene estable con 110 ingresados en planta y dos en cuidados intensivos

05 may 2022 . Actualizado a las 12:45 h.

Después de tres días en los que la reducción de casos activos de covid en la provincia de Ourense parecía abrir buenas perspectivas sobre la evolución de esta nueva ola de la pandemia, el último registro del Sergas enfría los ánimos. La detección de 252 nuevos casos en las últimas 24 horas, unido a que tan solo se han dado 129 altas, ha vuelto a disparar la cifra de personas con la infección activa a 2.451. Pese a ello, la presión hospitalaria apenas experimenta cambios. Hay 112 ingresados, la mayoría en el CHUO donde atienden a 87 en planta y dos en la unidad de cuidados intensivos; once hay en el hospital de Verín y otros tantos en el de Valdeorras y uno más recibe atención en Cosaga. Como viene ocurriendo durante toda la semana, sube la cifra de fallecidos con un nuevo deceso. Oficialmente son 574 los ourensanos que han perdido la vida en esta pandemia.

Este nuevo repunte se nota especialmente en las de algunos municipios como Ourense, que suma 36 nuevos vecinos contagiados y alcanza los 738; o Vilamartín de Valdeorras que, de nuevo ocupa el segundo lugar de la lista con 131, frente a los 113 que tenía computados en la jornada precedente. O Barco se mantiene en cifras muy similares y tras sumar dos casos sigue siendo el tercer territorio con más afectados (125). Verín, sin embargo, resta y pasa de 126 a 116 vecinos con covid; mientras que O Carballiño incrementa la cifra de afectados hasta los 81.

El resto de concellos con más casos covid oficialmente registrados son A Rúa (68), Ribadavia (55), Barbadas (53), Allariz (51), Pereiro y Xinzo (42) y Celanova (40). En la treintena están Coles (34), Cartelle (33) y Vilardevós (31); mientras que superan la veintena de vecinos con el virus activo Viana (26), A Arnoia (25), San Cibrao (23), Monterrei (22), San Cristobo de Cea y Muíños (21). A Avión y Rubiá tienen 20 cada uno y el resto está por debajo de esa cifra. Solo hay dos municipios en la provincia sin casos declarados: Calvos de Randín y Entrimo.