Ourense Mellor se presentará a la alcaldía y busca apoyos en la izquierda

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Presentación de Ourense Mellor en la Praza Maior.
Presentación de Ourense Mellor en la Praza Maior. Miguel Villar

La plataforma, liderada por Etelvino Blanco en el 2019, se ha reconvertido en partido político

09 may 2022 . Actualizado a las 14:23 h.

El histórico líder sindical Etelvino Blanco encabezó en el año 2019 la candidatura de la plataforma Ourense Mellor, hoy reconvertida en partido político. La organización confirmó este miércoles que se presentará a la alcaldía de Ourense en las elecciones del 2023 e instó a sumarse al proyecto a otras formaciones de izquierda.

Lito Prado, que fue candidato de Anova a alcalde en el año 2015, puso en valor la figura de Etelvino Blanco y también la de Alexandre Sánchez Vidal, ex teniente de alcalde del BNG, ambos fallecidos. «Para nós hoxe é un día importante porque rematamos o proceso de transformar o que foi a plataforma cidadá Ourense Mellor nun partido», explicó Prado.

Millán Brea, que fue candidato al Senado de En Marea, remarcó el objetivo de Ourense Mellor de sumar apoyos. «Queremos convidar a todo o mundo a participar neste proxecto, á cidadanía a nivel individual, pero tamén a grupos políticos ou asociacións», dijo Brea, que avanzó que el candidato a la alcaldía será elegido por primarias. «Convidamos a candidaturas progresistas a falar e chegar a un acordo», dijo el representante de la organización, que recordó que en el año 2019 hubo tres listas electorales relacionadas con este espacio político: «Estamos falando de case seis mil votos que tivemos esas forzas nas anteriores».