Un ourensano representará a España en la Olimpiada Internacional de Alemán

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El ourensano Carlos Luis González Ávila, junto a la alumna madrileña Silvia Domínguez, acompañados de miembros del jurado y de la embajada alemana.
El ourensano Carlos Luis González Ávila, junto a la alumna madrileña Silvia Domínguez, acompañados de miembros del jurado y de la embajada alemana. cedida

Carlos González Ávila, alumnos del IES As Lagoas, acudirá a la fase internacional del concurso el 25 de julio

02 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Luis González Ávila, alumno de 4° de la ESO en el IES As Lagoas representará a España en la Olimpiada Internacional de Alemán, tras proclamarse ganador en el nivel A2 de la fase nacional celebrada en el Goethe Institut de Madrid. «La gente le tiene mucho miedo a este idioma, pero en realidad, una vez que le pillas el truco, no es tan difícil», dice. Aunque lo cierto es que este joven estudiante confiesa que se le dan bien los idiomas en general.

Carlos se confiesa un enamorado de la cultura germana pese a que no tiene ningún lazo genealógico con ese país. Hasta el punto de que hace tres años decidió cambiarse de colegio para poder aprender el idioma. «El de As Lagoas es el único centro público que lo tiene», explica. «Uno de mis sueños ha sido siempre poder viajar a Alemania, o a Suiza o a Austria. Me encanta su cultura, la arquitectura, las ciudades y sus compositores clásicos como Bach o Haydn», relata este joven de 16 años que el próximo 25 de julio podrá cumplir su deseo.

Carlos no viajará solo, le acompaña la otra representante española clasificada, la madrileña Silvia Domínguez. Estarán en Hamburgo hasta el 5 de agosto y para el ourensano este es el mejor premio que pudiera soñar. «Son dos semanas en las que, además del concurso en si, vamos a poder conocer muchas cosas porque hay excursiones organizadas», relata. Curiosamente este joven ourensano, que quiere orientar su camino profesional al ámbito científico «aunque nunca se sabe, como se me dan bien los idiomas igual me dedico a ser traductor», dice. De hecho no le importaría acabar viviendo en una ciudad germana. «Ojalá pudiera trabajar allí», apunta.