Tras ser condenado por violación a una mujer en Ourense buscó venganza: «Te voy a matar por no echarme una mano»

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE/ LA VOZ

OURENSE CIUDAD

David T. F. está en prisión tras haber sido condenado en 2020 por un delito de agresión sexual
David T. F. está en prisión tras haber sido condenado en 2020 por un delito de agresión sexual MIGUEL ANGEL

El acusado asaltó la casa del exnovio de la víctima apenas unas horas después de conocer la sentencia que lo condenaba a ocho años y medio de cárcel

26 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El 23 de septiembre del 2020 el tribunal de la sección segunda de la Audiencia provincial de Ourense condenó a David T. F. por la violación de una mujer. Los jueces habían considerado creíble el testimonio de la víctima y de las personas que acudieron a declarar a la vista, e impusieron al sospechoso una pena de ocho años y medio de cárcel. Apenas unas horas después de haber conocido aquella resolución, el acusado cometió otro delito, o eso se sospecha, por el que debía haber sido juzgado este lunes.

Así, se cree que molesto por el resultado de la sentencia, ya que él nunca admitió haber violado a la víctima en un pub de la capital en junio del año 2017, se presentó de madrugada en la casa del exnovio de la víctima «con ánimo de intimidarlo y tomar represalias hacia él». Habría arrancado la puerta de entrada de la vivienda, provocando luego numerosos daños en el interior, ya que tiró al suelo el televisor y también una mesa. Buscó al inquilino de la casa, pero no estaba, por lo que se marchó. Horas después el perjudicado, sospechando que había sido él quien había estado en su casa, lo llamó para pedirle explicaciones. «Tuviste suerte de no estar en casa ayer por la noche, porque fui a tu casa a matarte», le dijo entonces el acusado, tal y como recoge el escrito de acusación del caso. Además, en la conversación el acusado también dejó caer cuáles eran los motivos de su conducta: «Te voy a matar por no echarme una mano con lo del juicio». La Fiscalía ve en los hechos un delito de daños y otro de amenazas, y pide un año de cárcel y multa de 1.800 euros.

La víctima no apareció

Pero la víctima no se personó a la vista señalada para este lunes, por lo que se pidió la suspensión para buscar una nueva fecha y volver a citar al perjudicado, cuyo testimonio es clave. Mientras, el acusado sigue en prisión cumpliendo la condena que se le impuso por aquel caso, y que fue confirmada meses después de estos hechos por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.