El Concello ourensano organiza campamentos «maker» en el puente de las Letras Galegas

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Los participantes aprenderán a hacer diseños en tres dimensiones.
Los participantes aprenderán a hacer diseños en tres dimensiones. Agostiño Iglesias

Al inicio de las vacaciones escolares de verano habrá otras dos ediciones de la iniciativa

23 abr 2022 . Actualizado a las 14:34 h.

Los días 16 y 17 de mayo, coincidiendo con el puente de las Letras Galegas, el Concello de Ourense ofrecerá como alternativa para la conciliación familiar y laboral la primera edición de sus «Makers camps». Las actividades, dirigidas para alumnos de entre 8 y 11 años, se desarrollarán en la escuela de informática del campus ourensano de 9.00 a 14.00 horas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Emprende Makers, financiado con fondos europeos con el objetivo de crear y desarrollar una red de emprendimiento basada en los centros de fabricación digital de la eurorregión de Galicia y el norte de Portugal. La iniciativa concreta de los «Makers Camps» contará con monitores especializados que dirigirán actividades para construir robots, hacer diseños en tres dimensiones, programar videojuegos o conocer el mundo de la realidad virtual.

Habrá, además, otras dos ediciones de los campamentos al inicio de las vacaciones escolares de verano. Una será del 27 al 29 de junio y la otra, del 30 junio al 2 de julio.