Abanca y los médicos de Ourense mejoran el acceso al crédito de los colegiados

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El coordinador institucional de Abanca en Ourense, Mateo Alonso, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ourense, José Luis Jiménez, firmaron el acuerdo.
El coordinador institucional de Abanca en Ourense, Mateo Alonso, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ourense, José Luis Jiménez, firmaron el acuerdo. Cedida

Las dos entidades firman un acuerdo para avanzar en la financiación tras la pandemia

25 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Abanca y el Colegio de Médicos de Ourense han renovado su convenio de colaboración con el foco puesto en la mejora del acceso al crédito de los colegiados y sus familias en un momento crucial tras la pandemia. El documento detalla una serie de condiciones especiales para la contratación de productos y servicios del banco, y recoge opciones creadas de forma específica para la mejora de la competitividad en el sector, como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios o avales. Además, Abanca se compromete a apoyar las necesidades actuales de los médicos ourensanos con el objetivo de reducir todo lo posible los efectos derivados de la crisis del covid-19. Así, los colegiados tienen a su disposición líneas de financiación de los organismos públicos del ICO, Igape o SGR gallegas.

El documento fue firmado este jueves en Ourense por el coordinador institucional de Abanca en Ourense, Mateo Alonso, y por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ourense, José Luis Jiménez. Tras la rúbrica, los dos representantes compartieron los principales desafíos a los que se enfrenta el colectivo.