El Xadrez Ourense disputará el título gallego al Sanxenxo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Una actuación del club ourensano en la competición nacional
Una actuación del club ourensano en la competición nacional CXO

El Liceo jugará la eliminatoria de permanencia contra el Círculo Ferrolano

06 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La fase regular de la División de Honor gallega de ajedrez terminó en Verín con un apasionante duelo entre dos representantes provinciales, que aún solventado a favor de los locales (3,5 a 2,5 puntos), sirvió para que el Xadrez Ourense se proclamara campeón y le dispute el título al Sanxenxo Inter Rías, el otro conjunto autonómico con presencia en la competición nacional.

El plantel verinense, reforzado por seis maestros titulados, tenía que evitar que los capitalinos sumaran los dos puntos que necesitaba para ser campeón y el marcador final le bastó para entrar en el play off final del próximo día 23. Por su parte, el Xadrez Verín, luchará por el tercer puesto ante el subcampeón del grupo norte, el Xadrez Padrón.

Hubo partidas vibrantes como las tablas del gran maestro David Lariño (Verín) y el joven maestro Fide Xulio del Prado. Idéntico resultado entre el gran maestro Lelys Stanley y el visitante David Gómez, lo mismo que la pugna entre Francisco Veiga y la joven Filipa Fortuna. Hubo victorias locales a cargo de Luis Galego y la ucraniana Yulia Osmak, mientras que el joven Martín Gómez Carreño firmó la victoria visitante tras 4 horas de lucha y, con ello, el primer puesto.

En la parte baja de la tabla clasificatoria, el Liceo Recreo de Ourense no logró eludir el play off por el descenso a pesar de su esprint final y deberá enfrentarse al Círculo Ferrolano el próximo 23 de abril, para pelear por mantener un año más su plaza en la categoría.