Tres detenidos por el robo de herramientas en un almacén del Concello de A Bola

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Objetos recuperados por los integrantes del equipo ROCA de la Guardia Civil
Objetos recuperados por los integrantes del equipo ROCA de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Dos de los arrestados habrían sustraído aperos agrícolas valorados en 12.000 euros

04 abr 2022 . Actualizado a las 12:27 h.

Los agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil, especializado en robos en zonas rurales y con base en Celanova, han detenido a una persona e imputado a otra por el robo con fuerza registrado el pasado 14 de marzo en una nave propiedad del Concello de A Bola. Del local habían desaparecido desbrozadoras, motosierras y otras herramientas valoradas, en total, en 12.000 euros. 

Tras varias semanas de investigadores los agentes del instituto armado han logrado ahora dar con las personas que, se sospecha, forzaron la entrada del local municipal para hacerse con los aperos, pero también han conseguido identificar a otro sospechoso que compró varias de esas herramientas a sabiendas de que eran robadas. Los ladrones, se cree, habrían sido dos vecinos de A Bola de 36 años y 49 años, mientras que el tercer sospechoso, que tendrá que responder por un delito de receptación, es otro hombre de 60 años que reside en Allariz. 

Los utensilios robados han sido localizados por los agentes escondidos entre la maleza en un monte próximo al lugar del robo.