Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Queda en libertad el futbolista ourensano encarcelado por la paliza de Vigo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Gregorio G. R. entrando en un furgón policial tras ordenar el juez del caso su ingreso en la prisión de A Lama
Gregorio G. R. entrando en un furgón policial tras ordenar el juez del caso su ingreso en la prisión de A Lama M.MORALEJO

El juez del caso acordó decretar su salida de prisión tras constatar los forenses que no hubo riesgo vital para las víctimas

01 abr 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

Gregorio G. R., el futbolista ourensano encarcelado a mediados del pasado mes de febrero por su presunta implicación en la brutal paliza que sufrieron dos jóvenes en Vigo, ha sido puesto en libertad. Este jueves el juez en cargado de investigar el caso acordó su excarcelación tras haberlo solicitado su letrada. En el auto, el magistrado tiene en cuenta que ninguno de los testigos de la agresión pudo identificar a este sospechoso, de 26 años y también monitor de gimnasia, atendiendo además al informe forense realizado a los dos jóvenes que resultaron agredidos, en el que se indica que las lesiones que sufrieron no supusieron un riesgo para sus vidas.

Pese a todo, Gregorio G. R. sigue figurando como investigado en la causa, junto a otro sospechoso también ourensano. Se trata de Adrián S.H., también futbolista, que quedó en libertad con cargos tras su detención el pasado mes de febrero.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 30 de enero. Las dos víctimas contaron al juez que estaban pasando la noche en un edificio en el cruce de Hernán Cortés y María Berdiales y en un momento bajaron a comprar tabaco. En el portal se toparon con dos hombres que orinaban cerca de la puerta. Los reprendieron para que hicieran sus necesidades entre dos contenedores próximos y los aludidos reaccionaron violentamente y la emprendieron a golpes con ellos. Una de las víctimas, de 21 años, cayó inconsciente al primer puñetazo y el otro, de 19, recibió una paliza que grabó un vecino desde la ventana y cuyo vídeo se hizo viral. 

Esa grabación fue, precisamente, la herramienta que ayudó a localizar a las dos personas que de momento figuran como investigadas en el caso, si bien no está claro si finalmente será aceptado como prueba, ya que parte de las actuaciones siguen secretas, según ha confirmado Elena Fraga, abogada de Gregorio.  A partir de ahora este ourensano tendrá que comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, y se ha visto obligado a entregar su pasaporte, teniendo prohibido salir del territorio nacional.