La curva baja de nuevo en Ourense y se sitúa en 2.144 casos activos de coronavirus

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Cada día se hacen cientos de pruebas en Ourense para detectar casos de coronavirus
Cada día se hacen cientos de pruebas en Ourense para detectar casos de coronavirus Santi M. Amil

Hay cinco concellos sin pacientes covid

30 mar 2022 . Actualizado a las 20:30 h.

La curva de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras baja de nuevo tras el repunte registrado el martes. Actualmente hay 2.144 pacientes covid en la provincia, la mayoría concentrados en apenas un puñado de ayuntamientos. Así, hay 857 positivos en Ourense, 137 en Verín, 99 en Xinzo de Limia, 85 en O Barco de Valdeorras, 78 en O Carballiño, 60 en Barbadás, 42 en Montederramo, 35 en Allariz, 29 en San Cibrao das Viñas, 28 en Amoeiro y O Pereiro de Aguiar, 26 en Vilamartín de Valdeorras, A Pobra de Trives y Trasmiras, y 25 en Ribadavia. En el resto de ayuntamientos hay menos de 25 casos activos. Y en cinco no hay ninguno. Son Beade, Larouco, Parada de Sil, Petín y A Mezquita.

De todos los positivos, 32 están asociados a escuelas infantiles y 81 a centros educativos de la provincia. Otros 111 son usuarios de residencias de mayores.

La bajada de la curva se produjo en una jornada en la que 139 personas supieron que eran positivos en covid y otras 266 recibieron el alta tras haberse curado.

La mayoría de los pacientes están llevando vida normal (ahora que las personas sin síntomas pueden seguir yendo al trabajo) o aislados en su casa. Aún así, otros 67 está ingresados en planta y cinco en la uci.