Una estudiante de Ourense llega al campeonato nacional de formación profesional

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

La alumna Elidianik Almanza, sentada a la derecha, acaba de participar en el campeonato nacional Spainskills
La alumna Elidianik Almanza, sentada a la derecha, acaba de participar en el campeonato nacional Spainskills Lou Mora

La joven Elidianik Almanza estudia Estética y Belleza en el 12 de octubre y participó en la competición apoyada por su tutor, Diego Negro

30 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Elidianik Almanza tiene 19 años y estudia segundo del Ciclo Medio de Estética y Belleza en el 12 de Octubre de Ourense. Acaba de llegar de pasar cuatro días compitiendo y aprendiendo sin parar en el campeonato de España de Formación Profesional, el Spainskills, que este año se celebró en Madrid. De Galicia viajaron un total de 30 seleccionados, que cursan distintos ciclos, y la única ourensana era Eli. «Fue una experiencia muy enriquecedora. Había miles de personas, tanto jóvenes estudiantes como grandes profesionales», comenta. Aunque no consiguió medalla, realizó con talento y habilidad las seis pruebas de su competencia. Hizo un tratamiento corporal, una pedicura, una depilación, un maquillaje, una extensión de pestañas y una aplicación de uñas artificiales, ante de la atenta mirada de miembros del jurado y también de curiosos interesados en su formación. «Estoy contentísima de haber podido vivir esta experiencia única», reconoce.

Durante todo el periplo de Eli en Madrid la acompañó su tutor, el profesor Diego Negro. «Cuando nos contactaron de Galiciaskills yo se lo comenté a la clase y ella puso muchísimo interés. Luego pasó esa prueba y tocó ir a la nacional», recuerda. Durante los últimos tres meses han trabajado extra. Diego se ha encargado de que Eli ampliase su formación en los objetivos concretos que les pedían desde Spainskills. «Ha sido mucho esfuerzo pero ha merecido la pena porque los dos hemos descubierto mucho, además de compartir allí conocimientos y experiencias con compañeros de distintos puntos del país. Todo ha sido muy positivo», comenta el entrenador de la ourensana, que no descarta repetir experiencia como tutor.