División entre los transportistas gallegos de Apetamcor sobre si continuar con el paro

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE CIUDAD

Protesta de transportistas en el centro de Ourense
Protesta de transportistas en el centro de Ourense Miguel Villar

En las asambleas de este sábado, 93 profesionales votaron a favor de continuar con la protesta y 80 en contra. En Ourense, se impuso el no al paro

26 mar 2022 . Actualizado a las 20:57 h.

La asociación gallega de transportistas de Apetamcor, con sede central en Ourense, realizó este sábado diferentes asambleas para consultar a los profesionales su opinión sobre si continuar o no con el paro indefinido. Según pudo saber La Voz, en el caso de la votación que tuvo lugar en Ourense se impusieron los votos a favor de frenar la reivindicación. 29 votaron a favor de esa opción, mientras que 22 lo hicieron en contra. Hubo dos votos en blanco. Los resultados en el resto de Galicia fueron dispares, con empate técnico en O Porriño (27 votos para cada opción) y triunfos de la opción de continuar la protesta en Lugo (5 a 1) y Santiago (39 a 23). A nivel gallego, por tanto, el resultado de las asambleas es diferente al de Ourense, con 93 votos a favor de continuar el paro y 80 de detenerlo. Tras el escrutinio, la asociación todavía no ha aclarado cuál será su posicionamiento a partir de ahora. Lo que deja claro esta votación es la división que existe entre el camino a seguir a partir de ahora por parte de las profesionales una vez que el Gobierno aprobó un acuerdo con la patronal del sector.

En Valdeorras deciden hoy

En la comarca de Valdeorras el seguimiento al paro del sector del transporte ha sido mayoritario durante estas dos semanas. Este domingo está prevista una reunión de la Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza para tomar una decisión. «Hay que analizar muchas cosas y también estamos pendientes de que deciden en otros territorios próximos. La presión de los cargadores es mucha, pero tenemos que valorar todo en un conjunto», explica el presidente del colectivo, Antonio García Regueiro.