Jácome retoma las negociaciones para la nueva ordenanza de terrazas de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Instalación de terrazas en Ourense
Instalación de terrazas en Ourense Miguel Villar

Los contactos del gobierno y la oposición para aprobar la normativa quedaron aparcados hace casi un año

26 mar 2022 . Actualizado a las 13:23 h.

La última reunión del gobierno municipal con los grupos de la oposición para negociar la nueva ordenanza de terrazas de la capital ourensana se celebró el día 15 de abril del 2021. Casi un año después, el ejecutivo local retomará este asunto y, con ese objetivo, el alcalde anunció ayer que el próximo día 7 de abril convocará una reunión de la junta de portavoces. La finalidad es «retomar e pechar» la nueva normativa, explica un comunicado del ejecutivo.

El punto de partida de las negociaciones es el borrador de ordenanza que dejó preparado el año pasado el city manager del Concello, Francisco Cacharro. Ese documento ya incluía algunas de las aportaciones hechas por la oposición. Se preveían autorizaciones más ágiles, la posibilidad de instalar veladores también en los pubs o la obligación de delimitar con marcas en el suelo el espacio que puede ocupar cada terraza.

La de plusvalía, a punto

Por otra parte, el próximo pleno municipal abordará la nueva ordenanza del impuesto de plusvalías. Ningún grupo presentó alegaciones, por lo que no se prevén problemas para su aprobación.