Amenazaron con okupar una casa de Cualedro si los dueños no les pagaban unas obras de reforma

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Fachada principal del edificio de los juzgados de la capital ourensana
Fachada principal del edificio de los juzgados de la capital ourensana M. FERNÁNDEZ

La Fiscalía acusa a cinco hombres de un delito de realización arbitraria del propio derecho, por amedrentar a unos particulares por un problema económico

25 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un delito de realización arbitraria del propio derecho. Así ha calificado la Fiscalía provincial de Ourense la conducta que presuntamente mantuvieron cinco acusados que amedrentaron a los propietarios de una vivienda para que les pagaran una deuda. El asunto se remonta al mes de agosto del 2018. En las semanas previas a esta fecha los dueños de una casa de Cualedro habían encargado a un constructor de la zona la realización de unos trabajos de rehabilitación. Se llegó a un acuerdo verbal ya que entre ambas partes había amistad, y los clientes fueron pagando las reformas a medida que se iban realizando.

Quedaba en el momento de los hechos una deuda de 4.200 euros, pero los clientes le pidieron al constructor que reparase algunas deficiencias y esto no le gustó. Al día siguiente su hijo y cuatro personas más, de etnia gitana, esperaban al matrimonio a su llegada a la vivienda, amenazándolos con okupar la casa si no pagaban la deuda y mostrando «actitud intimidatoria». El juicio se suspendió este jueves en Ourense, por lo que se buscará una nueva fecha.