Castro de Beiro será escenario del primer carcross

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

BASILIO BELLO

La ciudad albergará la prueba el 5 y 6 de noviembre

24 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad de Ourense albergará, en el mes de noviembre, el primer Master Internacional de Carcross. El escenario de la prueba será la subida a Castro de Beiro.

La carrera está organizada por la Federación Galega de Automobilismo, con las colaboraciones del Concello de Ourense y de Escudería Ourense. Según los organizadores, en esta primera edición participarán algunos de los vehículos carcross más competitivos. Son fórmulas monoplaza, de pequeño tamaño y de chasis tubular; cuentan con una jaula antivuelco y están dotados con un motor de 600 cc, como el de una motocicleta de gran cilindrada.

La organización considera que se trata de una modalidad deportiva «muy espectacular» y que está en auge, particularmente en Galicia, pues en la comunidad tienen su sede varias empresas constructoras.

La fecha elegida para este primer máster de carcross en Ourense, el 5 y 6 de noviembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas del patrono de la ciudad, San Martiño, es el final de temporada internacional por lo que los organizadores confían en poder atraer a pilotos latinoamericanos y de toda Europa, además de a numeroso público. Para ello, ofrecerán una interesante dotación en premios, tanto para pilotos como para constructoras.