Treinta camiones bloquearán esta tarde una de las principales calles de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Caravana de camiones por la ciudad de Ourense en este viernes
Caravana de camiones por la ciudad de Ourense en este viernes Miguel Villar

Apetamcor organiza una marcha lenta entre el puente del Milenio y la Alameda para reivindicar condiciones justas para el transporte profesional por carretera

23 mar 2022 . Actualizado a las 12:23 h.

La asociación de transportistas gallegos Apetamcor, que tiene su sede central en Ourense, intensifica las protestas para reclamar unas condiciones justas para el transporte profesional por carretera. El colectivo secundó la huelga iniciada en el sector hace diez días y esta tarde organiza una marcha lenta de camiones, a partir de las 18.30 horas. Según avanzó Apetamcor, una treintena de camiones bloquearán el acceso a la ciudad de Ourense a través de la rúa Progreso con una treintena de vehículos pesados durante hora y media.

El inicio de la marcha está previsto para las 18.30 horas con entrada por el puente del Milenio desde la carretera de Vigo, pasarán por el pabellón de Os Remedios y calle Progreso, donde permanecerán estacionados desde Juan XXIII hasta la Alameda hasta las 20.00 horas. La marcha lenta coincide con una concentración convocada a las 19.00 horas en la Praza Maior de Ourense y a la que está previsto que asistan unos 200 profesionales. Concluida la concentración, la previsión es que los camioneros continúen hasta la calle Marcelo Macías para concluir en la carretera nacional de nuevo.