Las altas de enfermos covid en Ourense se compensan con los nuevos positivos que vuelven a sumar 246 contagios en un día

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Hay 62 personas que necesitan cuidados hospitalarios y se ha registrado un nuevo fallecimiento

23 mar 2022 . Actualizado a las 18:55 h.

Definitivamente el descenso de casos covid parece haberse estancado en la provincia ourensana. En el último registro, el Sergas computó de nuevo más positivos que en la jornada precedente. En las últimas 24 horas se detectaron 246 nuevos contagios (el día anterior habían sido 221). El incremento queda paliado por las 245 altas que se produjeron en el mismo día, con lo que la cifra global de personas que están pasando la enfermedad en la provincia es de 2.429. Es una menos que la jornada anterior. Lamentablemente, también se computó un fallecimiento más. Ya son 540 los vecinos que han perdido la vida en la provincia durante esta pandemia.

En hospitalizaciones, Ourense aporta uno más al incremento general que se computa en Galicia y ya son 62 las personas que requieren de apoyo especializado para superar la enfermedad, tres de ellos están siendo atendidos en la unidad de cuidados intensivos (2 en el CHUO y otro en Cosaga).  

En cuanto a los territorios con más afectados, Ourense vuelve a estar por encima de los mil (1.052), mientras que el segundo en la lista, Xinzo, tiene a 142 de sus vecinos con el virus y en Verín alcanzan lo 117. El resto de municipios de la provincia se mantienen por debajo del centenar. Barbadás tiene a 93 de sus habitantes con la enfermedad, O Barco a 63, O Carballiño 62, en Allariz hay 44, Ribadavia tiene 42, en San Cibrao hay 40, Montederramo registra 34 y San Cristobo de Cea está en 31. El resto siguen por debajo de la treintena y hay cinco sin ningún caso activo.