Última hora
El Congreso rechaza la ley del PSOE contra el proxenetismo

El rodaje de la serie «Motel Valkirias» aterriza en Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

María Mera, durante el rodaje en un despacho con vistas al parque de San Lázaro
María Mera, durante el rodaje en un despacho con vistas al parque de San Lázaro João Monteiro

La actriz María Mera y el ourensano Chechu Salgado se encuentran estos días grabando en la ciudad

22 mar 2022 . Actualizado a las 17:22 h.

Desde el lunes, en la calle Bedoya de Ourense está pasando algo extraño. Una cinta de seguridad impide el acceso a las plazas de aparcamiento de la manzana comprendida entre las calles Santo Domingo y Valle Inclán. En ese tramo están estacionadas las furgonetas con todo el material necesario para el rodaje de la serie Motel Valkirias. Y es que los protagonistas y el equipo técnico de esta creación gallego-portuguesa van a estar hasta el viernes trabajando en la grabación de las escenas que tienen lugar en la ciudad de As Burgas. Para ello han alquilado un piso en uno de los edificios del centro de la ciudad, con vistas al parque de San Lázaro, donde están rodando las escenas de la ficción que tienen lugar en el despacho de uno de los personajes. También filmarán en exterior. El lunes por la noche empezaron con algunas tomas en A Baixa Limia y hasta el viernes continuará la grabación con varias escenas en un coche por la ciudad y por las afueras. 

La actriz María Mera es una de las protagonistas de la serie y se encuentra grabando estos días en el centro de Ourense. El jueves le tocará rodaje al ourensano Chechu Salgado, ganador del Goya a Mejor Actor Revelación por su papel del Zarco en Las leyes de la frontera, que es otro de los platos de fuertes de la producción. Los intérpretes Amelia Guede o Carlos Meixide participan también en las escenas de estos días en Ourense.  

La productora gallega CTV y la portuguesa SPi dan vida a este nuevo proyecto audiovisual que tiene como escenarios distintos puntos de Santiago, A Coruña, Ourense y el municipio de Montealegre, en Portugal. El rodaje, que se inició en enero, llegará a su fin este viernes en la capital ourensana, aunque aún habrá que esperar unos meses para conocer la fecha de estreno de la serie.