El campo de fútbol de Palmés, en Ourense, tendrá una renovación completa

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La instalación deportiva recibirá una inversión municipal de 464.000 euros

18 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de fútbol municipal de Palmés, en Ourense, será objeto de una reforma integral que supondrá una inversión de 464.379 euros que aprobó este jueves el Consello Municipal de Deportes en la reunión de su consejo rector. Según explicaron en un comunicado desde el departamento municipal, la actuación consistirá en el movimiento de tierras, la cimentación para la instalación de nuevo césped artificial, la renovación de la red de saneamiento y de drenaje, la instalación de riego, de electricidad y en la iluminación con led de la instalación deportiva. Se trabajará también en el equipamiento del terreno de juego y en la protección perimetral del campo y en su pavimentación.

El concejal de Deportes, Mario Guede, recalcó que su departamento está «intensificando nuestra apuesta por la mejora integral de las instalaciones deportivas de la ciudad». Desde el año 2015, enumeró, se han llevado a cabo intervenciones para actualizar y mejorar centros como el pabellón de Os Remedios y su anexo, el campo de hockey de Mariñamansa, el campo de fútbol de Vilar de Astrés, el polideportivo de A Carballeira o el campo de Velle, en el que próximamente terminarán los trabajos, dijo Guede.

Hace unos días, el Concello de Ourense recepcionó la obra de reforma del polideportivo de A Carballeira, en la que se invirtieron 270.000 euros y que da servicio al CEIP Luis Acuña y a clubes de varias modalidades.