El automovilista, que conducía por un tramo limitado a 70 kilómetros por hora, trató de darse a la fuga cuando los agentes fueron a darle el alto
15 mar 2022 . Actualizado a las 22:25 h.
Menos de un mes después de que dos moteros fueran denunciados por circular a una velocidad imprudente en esa zona, otro conductor, esta vez de un turismo, ha vuelto a ser interceptado circulando de forma temeraria en Bande, en la provincia de Ourense.
Ocurrió en la tarde del lunes, cuando los integrantes de una patrulla del subsector de Tráfico controlaban la circulación en la carretera OU-540. En un punto en el que la velocidad está limitada a 70 kilómetros por hora, los agentes comprobaron que al paso de un coche el radar señalaba una velocidad de 167. Al ver llegar al turismo, un Audi A3, los agentes le hicieron señales para que se detuviera, pero lejos de detenerse el conductor se dio a la fuga. En ese momento se pidió la colaboración de otras patrullas del instituto armado para dar con el infractor, al que no tardaron en localizar. Cuando lo identificaron, le hicieron las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en consumo de cocaína. Este resultado está pendiente de confirmación en un laboratorio homologado.
El conductor ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial por el que tendrá que responder ante la magistrada del juzgado de Bande. Esta misma jueza ya condenó la semana pasada a uno de los dos motoristas denunciados en la misma zona el pasado 20 de febrero. El acusado, que iba a 169 por hora, aceptó pagar una multa de 720 euros, perdiendo el permiso de conducir durante ocho meses. Su compañero está pendiente de comparecer ante un juzgado penal de la ciudad de As Burgas.