Tres detenidos en la ciudad de Ourense por participar en agresiones o reyertas durante el fin de semana

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Policía Local de Ourense en una vigilancia nocturna en el casco viejo.
Policía Local de Ourense en una vigilancia nocturna en el casco viejo. Agostiño Iglesias

La Policía Local capturó a uno de los sospechosos de las lesiones que sufrió un hombre en Arturo Pérez Serantes

14 mar 2022 . Actualizado a las 19:16 h.

Tres detenidos por participar en agresiones o reyertas es el balance de la Policía Local de Ourense de un fin de semana que resultó bastante complicado en lo que respecta a este tipo de situaciones. Los efectivos de la policía municipal ourensana se desplegaron como cada fin de semana en tres dispositivos especiales, que tuvieron como cometido el control del botellón, de los horarios de cierre de la hostelería y del tráfico.

En el dispositivo para el control del botellón se registraron bastantes incidencias.Se contabilizaron tres agresiones, una en Couto Berredo, otra en la calle Luis Trabazos y otra más en Progreso. En estas dos últimas hubo sendos detenidos.

Asimismo, hubo otro arrestado, en este caso por una reyerta en la calle Arturo Pérez Serantes. Esta detención se produjo a las 6.45 horas del domingo 13. Se capturó a un hombre de 28 años, vecino de Ourense, por haber agredido presuntamente a otro hombre, de 38 años. A este lo encontró la policía con la cara ensangrentada y relató que le habían agredido dos personas que se dieron a la fuga. Recabados los datos físicos de los sospechosos, la Policía Local inició una búsqueda, en la que colaboraron también agentes de la Policía Nacional.  En un párking cercano se encontró a uno de los presuntos autores, que se había escondido dentro de un coche. El otro sospechoso aún no fue localizado.

Por otro lado, los agentes municipales levantaron dos actas de infracciones, una por una falta de consideración y respeto y otra por daños en un inmueble a causa de un grafiti.

En cuanto a los controles de alcoholemia y drogas al volante, el fin de semana en la ciudad se saldó con siete positivos por alcoholemia y dos por drogas.