Martín Lamelas: «Sufrí mucho estos 112 días de lesión»

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

BASILIO BELLO

El talentoso mediapunta volvió a la convocatoria ante el Salamanca

12 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Le costó arrancar debido a unas molestias derivadas del choque de pretemporada ante el Fabril, pero a partir de octubre se volvió a hacer un hueco en un equipo del que había sido pilar importante la temporada anterior. Entre la jornada 9 y la 12 marcó tres goles que significaron siete puntos para un Bergan que comenzaba a despertar y que lo aprovechaba para aportar verticalidad y olfato goleador a un ataque que ha vivido, desde entonces, más dependiente de lo que debería del acierto de Escobar. Pero de repente, y tras ser el héroe de la victoria en Segovia, Martín Lamelas (Ourense, 1993), se rompió.

—¿Recuerda cómo fue?

—Sí, al final del entrenamiento del jueves 25 de noviembre, en un pase muy tenso noté un gesto raro, pero pensé que iba a ser menos de lo que pintaba. Me dijeron que rompiera el recto anterior del cuádriceps derecho y la verdad es que se puso difícil. Y más todavía con la recaída, a principios de enero, que me hizo ser más cauto para volver a ponerme al ritmo del equipo.

—¿Se le hizo muy larga la espera?

— Sí, porque me encontraba muy bien y estaba en un gran momento de forma, con muchas ganas de demostrar que valía. Además que es mucho tiempo, ¡112 días hace el domingo!, y sufrí mucho porque el día a día no te gusta. Intentas trabajar todo lo que puedes por tu cuenta, pero hay procesos fisiológicos del cuerpo que se tienen que respetar. Entonces veía que aun haciendo todo lo posible, no avanzaba, por mucho que me tratasen los mejores fisioterapeutas y rehabilitadores.

—Ante el Salamanca ya recuperó algunas sensaciones.

—Sí, porque ya había empezado a entrenar con el equipo la semana anterior y entré en la convocatoria, aunque quizás era un poco arriesgado jugar. Pero ahora ya he completado también los entrenamientos de esta semana y a ver si mañana puedo tener unos minutos.

—¿Es un equipo muy distinto al que tuvo que dejar en noviembre?

— Más que distinto, es más maduro, porque se ha ido adaptando a la categoría gracias a los jugadores que tiene. Al principio estábamos con esa incertidumbre de no saber como era la competición al ser nueva, pero al final fuimos capaces de coger el ritmo y entendimos a la perfección todo lo que nos decía el míster. Además que somos gente muy ambiciosa, como se ve, que no nos conformamos con salvar la categoría ni quedar en mitad de la tabla.

—Además, su polivalencia le viene bien al míster para esos cambios de dibujo.

— Sí. Yo aquí ya jugué de carrilero izquierdo y derecho, de punta, de interior y en la zona de tres cuartos. Por lo que no tengo problema en adaptarme a cualquiera de las posiciones de ataque que me manden.

—Vuelve ante el Palencia, ante el que jugara de titular en la primera vuelta ¿Qué equipo le espera al Bergan?

— Aquel partido tuviera un ritmo tremendo en la primera parte. Creo que van a querer el dominio del balón, como nosotros, así que espero un encuentro de fútbol muy bonito. Además es un campo grande, de esos en los que mola jugar los domingos y en los que, si sometes al rival con la pelota durante mucho tiempo, vas a crear un desgaste que te va a generar muchas cosas y te va a dar más opciones de ganar, que es a lo que vamos nosotros.