Alfonso García Eiriz presenta su candidatura para presidir la Federación Galega de Automobilismo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El presidente de la escudería Carballiño AGE Motosport critica la gestión de Iván Corral y aboga por reducir gastos y una gestión más transparente

11 mar 2022 . Actualizado a las 17:37 h.

Alfonso García Eiriz, presidente de la Escudería Carballiño, encabeza la candidatura Xeración FGA que se presentará a las elecciones de la Federación Galega de Automobilismo. El candidato disputará el cargo a Iván Corral, el actual presidente que lleva al frente de la entidad federativa desde 1983.

García Eiriz indicó este jueves en la presentación de su candidatura que tiene un equipo de 25 personas. Se presentó con los deportistas Ruth Ortega y José Martínez y avanzó que su programa se basa en la cercanía, en escuchar a todos, en la transparencia y en el trabajo. Criticó la gestión de Iván Corral y la elaboración del censo para estas elecciones. 

Indicó que en Galicia se pagan unos precios «disparatados» por los seguros de organización de las pruebas. Abogó por cambiar esta gestión económica para que un menor gasto en seguros revierta en el deporte.

También criticó que hay modalidades automovilísticas que están abandonadas en Galicia y que deberían recibir también las ayudas públicas que, dijo, se concentran en los ralis de montaña, o rallymix. Asimismo, defendió crear una licencia de un día, que existe en otras comunidades, para los deportistas aficionados que solo corren una carrera. Apuntó que se reducirán gastos con una nueva sede de la federación más céntrica para todos los deportistas gallegos, en alguna ciudad como Santiago.