Investigan si una relación sentimental provocó el tiroteo entre clanes gitanos en una gasolinera de Ourense
OURENSE CIUDAD

El autor de los disparos, que dejó a cuatro personas heridas, pasará el jueves a disposición judicial
09 mar 2022 . Actualizado a las 16:33 h.Continúa abierta la investigación para aclarar las causas del tiroteo ocurrido este martes por la tarde en una estación de servicio de Tamallancos, en Vilamarín (Ourense). De los cuatro heridos, una mujer de 39 años ha sido dada de alta, según confirmó el delegado del Gobierno, José Miñones. Los tres hombres, de 18, 46 y 77 años, continúan ingresados.
El detenido por estos hechos, un hombre de 48 años vecino de Amoeiro, pasará a disposición judicial el jueves en el juzgado de guardia. Se le incautó el arma, una escopeta, con la que presumiblemente efectuó los disparos. El delegado del Gobierno apuntó que la investigación continúa abierta para esclarecer las causas. Según Europa Press, una de las hipótesis que se baraja como causa del enfrentamiento es una relación sentimental no consentida entre el presunto agresor y la hija de uno de los heridos. Cada uno pertenece a un clan gitano diferente.
El arrestado, por homicidio en grado de tentativa, se encuentra en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Ourense y por ahora se acogió a su derecho a no declarar. El juzgado declaró el secreto de las actuaciones.
El tiroteo sucedió pasadas las cuatro de la tarde de este martes en una estación de servicio de Vilamarín, situada en el polígono industrial de Tamallancos. El sospechoso de los disparos intentaba huir cuando fue arrestado y en el coche llevaba la escopeta con la que supuestamente realizó el ataque.